Coreografía y danza contemporánea.

     Belén Cervantes López.

l   Formación en lenguaje musical y clarinete  por la  Escuela Municipal de Música Muleña ( 1992-2000)

l   Licenciada en Arte Dramático Musical por la Escuela de Arte Dramático de Murcia (2002-2006)

l   Máster en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid ( 2008-2009 ).

l   Formación paralela en cursos, talleres en danza contemporánea, teatro-danza, técnicas del movimiento ,expresión corporal. (2006-2012)

l   Siete años de experiencia trabajando música y movimiento, teatro, coreografía y danza creativa con niños y adolescentes.

Enfocando el trabajo desde el punto de vista artístico, pedagógico y terapéutico en escuelas de música, colegios y gabinetes de psicología.

 

CONTENIDOS PARA DANZA Y COREOGRAFÍA:
 
Coreografía infantilÉsta clase estará dividida en dos partes.
 
La primera estará centrada en la técnica: estiramientos y pequeños ejercicios para que los niños y niñas vayan familiarizandose e integrando la técnica de la danza contemporanea basada en un trabajo de conciencia corporal y busqueda de la organicidad y naturalidad del movimiento mediante las lineas curvas, las subidas y bajadas al suelo, y el trabajo del peso y dirección.
 
La segunda parte estará enfocada a la coreografía, donde abarcaremos piezas de diferentes estilos musicales ( desde la música clásica hasta los musicales de broadway ). Con ésta parte trabajaremos a nivel espacial ( direcciones ) y grupal ( escucha del espacio ) y creativo, puesto que parte de las piezas que se van a montar naceran de pasos creados por ellos mísmos tras un trabajo de improvisación.
 
 

 

 

 

 

                   ADULTOS
 
Danza contemporaneaOs anímo a probar las clases de adultos. 
La metodología de éstas clases va a ser muy parecida a la de los niños pero con contenidos mucho mas desarrollados, aunque siempre trabajando desde nivel básico, por lo que puede asistir a éstas clases cualquier persona que núnca haya hecho nada relacionado con la música y el movimiento o la danza.
Lo que se pretende es utilizar éstas materias para jugar con el movimiento, con la coreografía, con la música y con el canto para bajar al cuerpo, auto-descubrirnos y apagar la mente, aunque sea solo por una hora a la semana.