Lenguaje musical

 

Juan Rojo López:

 

Juan TaeMula (Murcia) 28 de Diciembre de 1983. Comienza su andadura musical de manera autodidacta a los 12 años. Multiinstrumentista a los 14 años, decide estudiar música, para lo que en 2002 accede al conservatorio profesional de música de Murcia, con la intención de estudiar contrabajo y composición. Ese mismo año entra a formar parte como contrabajista enla O.J.R.M. (Orquesta sinfónica de jóvenes de la región de Murcia), en la que está durante seis años y en la que hace cuatro cursillos al año con profesores de gran prestigio e importantes giras por: china, Estrasburgo, España…

 Termina sus estudios profesionales de contrabajo y composición en 2009, en el conservatorio Adolfo Salazar de Madrid.

 Trabaja como músico de estudio y directo con artistas como: David Andreu, Antón Cortés, Diego Cantero (Funambulista)…  Y como músico y director musical con bandas como:La Espartera, Juan Carlos Lax,La Naranja Blossom, Carlos Galán…

 Compagina su trabajo en la música con la docencia desde 2004, dando clases privadas en su estudio y en escuelas de Murcia y Madrid, como La academia Las Rosas (Madrid), impartiendo clases de: Lenguaje musical y guitarra a alumnos de entre 4 y 35 años. También enla Escuelade Música moderna  Jacks on The Rocks (Madrid), impartiendo clases de guitarra, bajo, contrabajo y armonía. Ha trabajado dando clases extraescolares en colegios de Madrid y Getafe. Ha trabajado preparando a opositores de magisterio musical, y preparación de acceso al conservatorio, en las materias teóricas, guitarra y contrabajo.

 

MATERIA: LENGUAJE MUSICAL

 El lenguaje musical es tan importante como necesario.  Ayuda al alumno de instrumento a visualizar la música de una manera más clara, consiguiendo así plasmar mentalmente y sobre el papel cualquier información musical (melodía, ritmo, matices, armonía), consiguiendo así una visión más amplia y completa, tanto del instrumento como de la música en sí.