Quiénes somos

     Contrastes es una escuela de música moderna situada en Murcia y pensada para niños y adultos que quieren empezar a tocar un instrumento musical o perfeccionar su técnica de manera sencilla y amena; Dispone de un grupo de profesores de música y danza con amplios conocimientos pedagógicos y musicales, avalados por su dilatada experiencia docente y artística.

 Dentro de nuestra oferta formativa se incluyen desde instrumentos clásicos, como violín, clarinete o acordeón, hasta instrumentos más modernos, como guitarra eléctrica y española, bajo y contrabajo, percusión latina, cajón flamenco, batería, canto… Además, ofrecemos clases de danza africana, danza oriental, danza tribal, Swing lindy-hop, dancehall, biodanza, música y movimiento, yoga, teatro infantil, coreografía y danza…

     Las actividades de instrumento se pueden impartir de manera individual, por parejas o grupos reducidos según el instrumento elegido. Además Contrastes coordina las clases de mayores y pequeños de manera que los padres y madres puedan disfrutar de la actividad que deseen mientras los hijos reciben su clase.

     La filosofía de la escuela gira en torno al hecho de que hay muchas maneras de enseñar música, y nuestro enfoque se basa en la personalización de las clases. No todos somos capaces de asimilar el mismo tipo de información, los mismos códigos. Cada persona tiene una necesidad, una capacidad y una manera de disfrutar de cualquier disciplina artística de forma muy personal y para nosotros eso es vital. No adaptar la persona a la música, sino adaptar la música a la persona. Y basándonos en eso, nuestra meta es hacerla atractiva a cualquiera, más allá de su edad, de su situación y de sus inquietudes.

     Contrastes trata de ser un lugar donde conectar con la música moderna de manera familiar, un espacio donde tanto profesores como alumnos disfruten y donde consigan aplicar esa música a su vida diaria.

     Para nosotros, lo más importante de la música, es cómo cada persona es capaz de disfrutarla.

     Contrastes.