Baile flamenco

 CONTENIDOS CLASES

.-Correcta colocación del cuerpo para evitar lesiones y malformaciones físicas  musculares o tendinitis así como una mala colocación de caderas, rodillas, tobillos y columna.

.-Estudio y conocimiento del compás básico de los palos del flamenco.

Ana

.-Entendimiento del compás.

.-Estudio y conocimiento de la estructura que compone el palo que trabajamos.

.-Entendimiento de como entra el cante, en qué momento, cuando entra el toque, cuando entra el baile.

.-Ejercicios técnicos de pies, combinaciones con distintos zapateados, ejecución técnica de zapateado: limpieza en el sonido, matices sonoros, distintas velocidades, colocación técnica en cada posición del pie.

.-Trabajo de braceos, ondulaciones y sujeciones.

.-Trabajo de digitación de dedos para el posterior movimiento de manos y muñecas.

.-Trabajo de caderas.

.-Matices sensuales en el baile flamenco femenino.

.-Trabajo de coordinación: cuerpo, brazos, manos, cabeza y pies.

.-Trabajo de audición para saber entrar a compás.

.-Trabajo para conseguir armonía corporal.

.-Trabajo continuo de fondo, potencia y resistencia.

.-Trabajo de acentos sonoros de pies y acentos corporales.

.-Expresión artística.

.-Captación individual para sentir el baile y poder expresarlo.

.-Trabajo del carácter correspondiente al palo que se trabaja.
 

 

EN CLASE:

-Ropa cómoda:

  • mallas tipo legins para poder ver bien y corregir una posible mala colocación.
  • Zapato flamenco: amateur  (Menkes).
  • Pelo recogido, imagen e higiene.